¿Sabías que las prioridades son aquellas cosas que como personas consideramos más importantes y que estas pueden variar según la etapa o el momento que estemos viviendo?.

Muchas cosas sirven de guía para definir las prioridades en la vida:

  • Estamos inspirados y motivados por cumplir una meta o un objetivo en particular.
  • Deseamos o anhelamos tener una vida de X o Y forma.
  • O simplemente queremos elegir ciertas cosas antes que otras por cómo nos sentimos y cómo pensamos en cada momento de nuestra vida.

¿Por qué te hablo de esto? Porque para lograr LO QUE SEA QUE QUIERAS LOGRAR necesitas establecer muy bien tus prioridades y aunque estas pueden cambiar con el tiempo, son ellas las que te guiarán por el camino adecuado y te servirán para poner límites a otras cosas que te distraigan de tu objetivo del momento.

¿Quieres estar más saludable?

> Debes priorizar tu buena alimentación y una vida en movimiento.

¿Quieres hidratarte mejor cada día?

> Debes priorizar el tomar una cantidad específica de agua cada día

¿Quieres aprender otro idioma?

> Debes priorizar tus clases en algún tiempo específico para poder aprender.

¿Quieres leer un libro al mes? > debes priorizar tu tiempo de lectura cada día.

Y así podemos sacar muchos ejemplos.

Solo quiero que sepas que para que puedas leer varios libros en un año debes priorizar tu lectura en tiempos específicos y constantes. Es la única forma de conseguirlo.

Cuando pienses en que no estás logrando algo por culpa del tiempo, de otras personas, de los recursos, etc… recuerda, que quizás la verdadera respuesta, es que no lo estás logrando, porque NO ES UNA PRIORIDAD para ti. Si entiendes esto TE LIBERAS, porque te haces responsable de tus decisiones y de tu vida.

Entender que todo en la vida son prioridades te permite tomar mejores decisiones para que logres lo que más deseas. Cuando tú defines tus prioridades tu entorno se adapta y respeta lo que es importante y es una prioridad para ti.

Si en este momento no lograste algo no te culpes, no era una prioridad para ti, y está bien. Cuando lo sea, todo lo entenderás, recibirás la información que tienes que recibir, conocerás a las personas que tienes que conocer, y todo se irá dando, porque todo estará alineado con tus prioridades.

Todo es perfecto, y nada pasa por casualidad.

Escrito por: Marcela Calero